Estado deberá pagar a los afectados por atentado en posesión de Álvaro Uribe

26 de octubre de 2015 09:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Defensa Nacional deberá pagar cerca de 100 millones de pesos a las familias afectadas por un artefacto explosivo activado el 7 de agosto de 2002, durante la posesión del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

La condena a la Nación fue impuesta por el Consejo de Estado, porque según el estudio de la alta corte, el acto terrorista había sido anunciado con antelación, razón por la cual, los organismos de seguridad del gobierno tuvieron tiempo de armar un plan de contingencia para evitarlo.

En las pruebas analizadas por el Consejo de Estado se determinó que, aunque el atentado iba dirigido contra la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, las estructuras que se afectaron fueron las casas aledañas.

“Es claro que el atentado terrorista estaba dirigido contra la Escuela Militar de Cadetes y la Estación XII de Policía, hecho que resultaba previsible para las autoridades públicas, ya que dentro de las pruebas allegadas, en especial la investigación penal adelantada y la información publicada por los medios de comunicación, se evidenciaba sobre las amenazas en torno a la posesión del presidente de la República", sostiene el alto tribunal. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS