Este 6 de junio arroceros se movilizarán para protestar por precios de venta

01 de junio de 2017 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Agricultura en torno al tema de ganancias, los arroceros se movilizarán hasta la capital del país el martes 6 de junio.

Se espera que ese día se hagan presentes en Bogotá cerca de 2.874 arroceros.

Cabe destacar que entre los pedidos de los arroceros están que el precio de compra de la nueva cosecha, a partir del segundo semestre del año, se pague con un valor adicional, que mejore la rentabilidad, pues el efecto del cambio climático afecta de manera especial a las zonas arroceras.

Otro de los puntos que llevan al paro es, según los arroceros, el incumplimiento por parte del Ministerio de Agricultura del incentivo al almacenamiento y respecto del cual el gremio ha dicho que debe ser pagado y garantizado para el segundo semestre.

Sin embargo, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri se pronunció al respecto, “vamos a cumplir nuestro compromiso y vamos a pagar los correspondiente a los tres meses de almacenamiento. El gobierno está haciendo sus buenos oficios para que no lleguemos a ningún paro, esperamos que con la reunión el día de hoy lleguemos a un acuerdo”.

Por su parte, Roberto Botero, representante del Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, señaló que de no llegar a un consenso antes del 6 de junio, se dispondrá de que desde ese día " se inicie el paro del gremio, dado que dichas condiciones amenazan la rentabilidad de las cosechas y representa posibles quiebras económicas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS