Este lunes iniciaría el paro camionero

06 de junio de 2016 08:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes festivo iniciaría un nuevo paro en Colombia y los camioneros serían los que entrarían a movilizarse por todas las vías del país, con tráfico lento y algunos bloqueos en las principales carreteras.

Las exigencias del sector transportador pasan por el requerimiento de implementar el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (Sice Tac) o establecer el anterior tabla de fletes, que fue abolida por el Gobierno en 2011.

Estas movilizaciones se suman a las del paro agrario que se lleva a cabo en estos momentos, y que al parecer el Gobierno y la Cumbre Agraria habrían llegado a un acuerdo para acabar los cierres.

Y es que una de las preocupaciones del sector camionero es que las pérdidas ya serían millonarias por los bloqueos en las vías, especialmente en la Panamericana.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, “el costo promedio de movilizar una tonelada es de $93.564, de acuerdo con el costo promedio de los principales corredores viales por lo que el sector transporte estaría perdiendo $1.463.908.891 en estos días de paro”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS