Ex alcalde de Pasto, Harold Guerrero es el nuevo Viceministro de Aguas

15 de junio de 2016 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy, en medio del lanzamiento de la segunda etapa de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que el exalcalde de Pasto, Harold Guerrero, es el nuevo viceministro de Agua.

El funcionario se une al gabinete que ha dicho el primer mandatario, incluirá a las regiones y tendrá el reto de llevar el servicio de agua potable a más colombianos.

“En nuestro Gobierno logramos que por primera vez cinco millones de colombianos tuvieran acceso a acueducto, con servicio de agua potable. Y de aquí al 2018, esperamos llevar este servicio en total, a 8 millones de colombianos que no contaban con él”, dijo.

En el evento el mandatario afirmó que según la ONU, Colombia ocupa el puesto 24 entre 203 países frente al desarrollo hídrico. Por ello aseguró que se está haciendo todo para cuidar el líquido vital.

“Creamos –desde el primer año de mi gobierno– la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico, que define un esquema para manejar adecuadamente el recurso. Formulamos los Planes Estratégicos de las Macrocuencas Magdalena-Cauca y Caribe, para identificar las futuras necesidades de agua de estas fuentes que benefician al 85 por ciento de nuestra población”, dijo.

Recordó que con el sector hidroeléctrico, los acueductos y distritos de adecuación de tierra, se suscribió un ‘Pacto por el uso eficiente del recurso hídrico'. Y, que se están formulando 60 planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas para definir el manejo de los recursos naturales y del riesgo de las cuencas, garantizando su conservación, uso y aprovechamiento sostenible, entre otras cosas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS