Fin de semana con lluvias ligeras en Colombia

13 de agosto de 2016 03:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), informó en el pronóstico del clima para este sábado y domingo estará parcialmente nublado en Colombia con un predominio de lluvias ligeras.

En la Sabana de Bogotá este sábado el cielo estará cubierto, se estima el cielo mayormente nublado, el domingo en sectores localizados del suroriente se advierten precipitaciones ligeras y esporádicas y en el  noroccidente se pronostican lloviznas ocasionales.

En la región Caribe tanto el sábado como el domingo el cielo estará parcialmente cubierto y tiempo seco. El domingo se podrá notar nubosidad y no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica. En áreas del sur de La Guajira, Cesar, Magdalena, norte de Bolívar y Atlántico se estiman precipitaciones a mediados de la tarde y por la noche.

Al occidente y oriente de Cundinamarca habrán lluvias leves, en la noche del sábado se advierten precipitaciones en el occidente y norte de Antioquia y Santander y Caldas.

En el Pacífico el domingo el cielo estará entre parcial y mayormente cubierto con tiempo seco, salvo en sectores de Chocó donde se prevén lluvias en la mañana. A mediados de la tarde y por la noche se estiman precipitaciones en amplios sectores de Chocó, Valle del Cauca y norte de Cauca. Probabilidad de actividad eléctrica.

ALERTAS

Las alertas más importantes que se presentan están relacionadas a los altos niveles en los ríos Iírida, Meta y Orinoco con afectación a zonas urbanas de Puerto Carreño y Puerto Inírida y en La Guajira, Magdalena, Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca hay una alta posibilidad  de incendios de la cobertura vegetal en algunos sectores de bosques y cultivos.

Además hay amenaza de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en las regiones Andina, Caribe, Orinoquia y Pacífica.

Así mismo, el Ideam anunció que continuarán las lluvias en aumento en los departamentos de Antioquia, Meta y Norte de Santander.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS