Gobierno elabora proyecto de ley de garantías y participación ciudadana

14 de mayo de 2017 08:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los foros regionales liderados por el Consejo Nacional de Participación y del trabajo de la Comisión de Diálogo se dieron las bases para que el Gobierno nacional está elabore un proyecto de ley de garantías de la participación ciudadana y de otras actividades que puedan realizar las organizaciones y los movimientos sociales.

De acuerdo con el desarrollo de lo previsto en el Acuerdo Final sobre garantías para la movilización y la protesta pacífica, se creó un espacio de participación de carácter nacional, liderados por el Consejo Nacional de Participación, que incluyó foros regionales y cuya realización se efectuó entre el 22 y el 30 de marzo.

Dichos foros tuvieron la participación de voceros de múltiples organizaciones sociales, de representantes del sector privado, y de autoridades locales, entre otros asistentes.

El documento, resultado del ejercicio participativo, tiene como tema princpales: el fortalecimiento y promoción de las organizaciones sociales y garantías para la participación.

De otra parte, también se convocó una Comisión de Diálogo, efectuada entre el 19 y el 20 de abril y que contó con voceros de las organizaciones y los movimientos sociales más representativos escogidos por medio de un mecanismo definido por los organizadores, donde, además, se discutieron garantías adicionales a las surgidas en ese contexto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS