Hasta después del 20 de julio se retiraría proyecto que reglamenta la JEP

20 de junio de 2017 03:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tan sólo hasta las nuevas sesiones legislativas que iniciarán el 20 de julio próximo, el Congreso de la República estaría retomando la discusión de la ley estatutaria reglamentaria de la Justicia Especial de Paz (JEP), la cual a solicitud del Gobierno Nacional, será retirada para mejorarla.

Aunque se había previsto que ese trámite lo aprobarían este martes, las Comisiones Primeras, que es donde se tramitaba la iniciativa, no sesionaron debido a que la plenaria del Senado estaba citada para las diez de la mañana.

Según explicó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, el proyecto sólo podrá ser discutido para retirarse hasta después del 20 de julio próximo, cuando serán convocadas para tal fin.

El viernes pasado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, les había solicitado a los presidentes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, Carlos Fernando Motoa y Telesforo Pedraza, que se aprobara retirar el proyecto porque el Ejecutivo requiere "revisar y precisar algunos contenidos fundamentales".

La discusión del proyecto está en medio de una dura controversia, esto porque desde el partido Cambio Radical, se denunció que las Farc habían vetado al senador Germán Varón para que fuera el ponente de la iniciativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS