Juez dictó detención domiciliaria a Alcalde de Barrancabermeja

24 de mayo de 2018 08:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 45 con función de Control de Garantías ordenó la detención en su lugar de residencia a Darío Echeverry Serrano, actual alcalde de Barrancabermeja (Santander), quien es investigado por presuntas irregularidades en su proceso de revocatoria durante el año 2017. 

La medida también cobijó a Diego Acosta, secretario de la alcaldía; Cristian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja. 

La determinación la tomó el juez, una vez la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento contra los procesados, argumentando que hay pruebas suficientes que lo vinculan en un acto delictivo. El pasado 3 de abril el juez 36 con funciones de conocimiento lo había dejado en libertad. 

Los hechos por lo que hoy son judicializados el alcalde Echeverry Serrano y demás funcionarios tuvieron lugar en el municipio de Barrancabermeja (Santander), y se habrían presentado en julio del año pasado cuando, al parecer, el mandatario habría ocultado el proceso de revocatoria a los habitantes de dicho municipio. 

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados habrían realizado sancochos, bingos, rifas y bazares, con el fin de que la ciudadanía no estuviera al tanto de lo que ocurría el 2 de julio, día en que debían ir a las urnas para dirimir su proceso de revocatoria. 

Las personas imputadas no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía el pasado 7 de febrero, que corresponden a perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir. 

Se espera que durante los próximos días la Fiscalía los acuse formalmente por los hechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS