A juicio exjefe de seguridad de Ecopetrol por asesinato de ocho personas

28 de febrero de 2017 10:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de José Eduardo Sánchez, capitán (r) del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el homicidio de ocho personas, en hechos ocurridos el 28 de febrero de 1999.

González Sánchez, exjefe de seguridad de Ecopetrol, conocido con los alias de ‘Enrique’ o ‘El Ingeniero’, es señalado de conocer los hechos que rodearon la masacre en la que resultaron muertas ocho personas, dos más fueron desaparecidas y dos fueron víctimas de un intento de homicidio.

Según la Fiscalía, Sánchez aprovechó su puesto como exintegrante de la Fuerza Pública, y como integrante del equipo de seguridad de Ecopetrol, para ayudar a 16 integrantes de los paramilitares, comandados por alias ‘El Panadero’, para que cometieran la mencionada masacre.

“Hombres fuertemente armados pertenecientes a las Autodefensas Campesinas de Santander (Ausac), al mando de Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’, con apoyo de la Fuerza Pública, incursionaron en tres vehículos en el Barrio Pro-vivienda de Barrancabermeja (Santander), desde donde iniciaron un recorrido que culminó en el Balneario La Represa, trayecto en el que asesinaron a ocho personas”, señala el escrito de acusación de la Fiscalía.

El testigo clave del ente acusador en este caso es el exjefe paramilitar alias ‘El Panadero’, quien señaló al oficial de colaborar al grupo paramilitar. Por este caso el exintegrante de las AUC ya fue condenado.

El pasado 19 de agosto de 2016, el Tribunal Superior de Bogotá excluyó de Justicia y Paz a Mario Jaimes, por mentir sobre el proceso que se adelanta por la violación de la periodista Jineth Bedoya.

El capitán (r) del Ejército José Eduardo González, también fue acusado por la Fiscalía de participar en la masacre de Barrancabermeja, registrada el 16 de mayo de 1998.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS