Lucero Cortés impugnará su condena por tráfico de influencias

27 de abril de 2016 02:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El abogado Víctor Mosquera Marín, defensor de la excongresista Lucero Cortés anunció que impugnará la condena de cinco años de prisión que la Corte Suprema de Justicia dictó el 23 de mayo de 2012 en contra de la exparlamentaria por tráfico de influencias.

Mosquera aseguró que la entrada en vigencia del fallo C-792 de 2014 de la Corte Constitucional crea un escenario jurídico nuevo que le permite impugnar la determinación.

“La primera denegación al recurso de apelación provocó que la ex congresista interpusiera una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH con el fin de demostrar su inocencia en una segunda instancia”, indicó el penalista.

Cortés fue condenada por usar su posición como legisladora, en mayo de 2007, para presionar al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Rafael Vélez Fernández.

La Sala Penal encontró en ese momento que Cortés influyó sobre el magistrado luego de reunirse con el entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura Jorge Alonso Flechas, para que sancionara disciplinariamente al abogado que había denunciado a su esposo, Manuel Rincón, por estafa en un pleito jurídico derivado por la compra de acciones de Superview. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS