Postobon niega vínculos con cualquier actividad ilegal

11 de julio de 2016 10:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Postobón reaccionó en la tarde de este lunes a una noticia que ha venido circulando en los medios nacionales, acerca de una compulsa de copias por parte del Tribunal Superior de Bogotá a la Fiscalía General de la Nación, para que investiguen a la empresa por la presunta colaboración para financiar al frente 'Héctor Julio Peinado Becerra', de las autodefensas.

La compañía de bebidas aseguró que hasta el momento no ha sido notificada de ninguna providencia del mencionado Tribunal, pero rechazó “de la manera más contundente toda asociación entre nuestra empresa y cualquier actividad ilegal”.

A continuación el comunicado textual enviado por la compañía:

“Ante la divulgación de una noticia relacionada con el fallo que habría proferido el Tribunal Superior de Bogotá en el día de hoy, en el que el Tribunal pide a la Fiscalía que investigue una presunta acusación contra Postobón, la empresa se permite informar lo siguiente:

1. No hemos sido notificados de ninguna providencia del mencionado Tribunal, pero rechazamos de la manera más contundente toda asociación entre nuestra empresa y cualquier actividad ilegal.

2. Postobón es una de las empresas más antiguas de Colombia. Fundada en 1904, la empresa se ha consolidado como el líder de la industria de bebidas en el país en buena medida porque ha seguido siempre una política de estricto cumplimiento de las normas legales vigentes y un código de conducta basado en valores y principios que deben ser cumplidos por todos sus socios de negocios, contratistas de transporte, tenderos y comerciantes y empleados de la empresa.

3. Postobón suministra productos a más de 420 mil puntos de venta a través de una enorme infraestructura logística y de transporte. Tanto nuestros empleados como nuestros aliados de negocios y subcontratistas deben someterse a los principios y valores de Postobón así como al ordenamiento legal. Postobón no cohonesta ni lo ha hecho en el pasado con ninguna actividad ilegal o inapropiada por parte de ninguno de sus empleados o contratistas.

4. Postobón utilizará todos los recursos de Ley para ejercer su defensa y proteger su buen nombre como lo garantizan la Constitución y las leyes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS