Recuperación de celulares en Bogotá y anuncio de medidas contra compañías

26 de septiembre de 2014 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, anunció que la Alcaldía Mayor le pedirá a la Fiscalía que investigue a las empresas de telefonía celular porque no están cumpliendo con la normatividad que las obliga a identificar los celulares robados.

En ese sentido, el alcalde Gustavo Petro indicó que las “empresas de celulares permiten que celulares robados sigan funcionando a pesar de haber reportado Imei"

El pronuncimiento se hizo luego de que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que durante 2014 han sido recuperados 59.673 celulares, 235 casos menos que el año anterior, esto en el marco de una estrategía de la Policía Metropolitana de Bogotá por recuperar teléfonos en la capital.

Entre los resultados obtenidos está el desmantelamiento de bandas y la captura de 11.313 personas, en ciudades como Bogotá con 4.346 detenciones), Medellín (1.075), Barranquilla (651) y Cali (466).

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, reportó que en la Capital se han recuperado 6.500 celulares que están avaluados en 2.400 millones de pesos.

Además fueron capturadas 11 personas y 77 locales fueron sometidos a extinción de dominio.

En el caso de recuperación del celular, los colombianos deben acceder a la página de la Policía, a la http://portal.policia.gov.co/, en la sección de 'Trámites y servicios al ciudadano', opción de 'celulares recuperados' y allí ingresar el código Imei que puede obtener a través de la empresa de comunicación móvil o previamente desde el celular ingresando *#06#.

Guatibonza llamó la atención sobre las denuncias, ya que estas no superan más de 6.000. “Cumplimos con lo que pide la ciudadanía, estamos entregando resultados, pero necesitamos más denuncias, vamos a fortalecer las estrategias en el transporte público que es donde más se da el hurto de celulares y pedimos tener conciencia de no comprar robado”, dijo el oficial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS