Santos celebra la ratificación del Acuerdo de París por parte del Congreso

16 de junio de 2017 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación del Acuerdo de París por parte del Congreso de la República. Con ese tratado, Colombia se compromete a reducir en 20 % las emisiones de Gases Efecto Invernadero y ahora, con la ratificación, podrá viajar a Francia y mostrar que Colombia sigue adelante con lo pactado.

“Acaba de aprobarse apenas hace unas horas, en el Congreso de la República en la Cámara de Representantes el último debate, con una votación de 92 a 0 el tratado que nos permite ser parte de ese Acuerdo de París para proteger el medio ambiente y la biodiversidad”, afirmó.

El presidente felicitó al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien aprovechó para resaltar las inversiones que se han hecho para el cuidado del medio ambiente. El viaje del presidente Santos a Francia, será la próxima semana y tras la salida de Estados Unidos del acuerdo, el tema toma mayor relevancia.

346,5 millones para la vía Quibdó-Medellín

En su visita, el presidente Santos también anunció que el Confis aprobó 346,5 mil millones de pesos para invertir y pavimentar 33 kilómetros adicionales de la vía Quibdó – Medellín, sobre la cual, resaltó, el Gobierno anterior en ocho años solo hizo ocho kilómetros.

“Con esto le puedo dar las instrucciones al señor Director del Invías para que abra hoy mismo la licitaciones para esas obras. Entonces, con eso completaremos los 93 kilómetros de esa vía”, dijo.
Además, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se aprobaron 93.5 mil millones de pesos  para intervenir 13.7 kilómetros de la vía Quibdó – La Virginia.

El presidente no se refirió a la polémica que se ha suscitado por el diferendo limítrofe de Belén de Bajirá, sin embargo inició su intervención diciendo que se deben tomar siempre las decisiones que son correctas, y no las que son populares, pues, afirmó que gobierna "para la historia".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS