Ternados para ser Fiscal, de lobby ante la Corte Suprema

27 de abril de 2016 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ternados para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación iniciaron desde ya sus visitas a los despachos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia donde se cumplirá la elección.

El denominado ‘Lobby’ fue notorio este jueves cuando Colprensa pudo constatar la llegada a la Corte del exministro de la presidencia Néstor Humberto Martínez, hablando por su celular y con algo de prisa.

Igualmente llegó hacia las 11 de la mañana la candidata Mónica Cifuentes
Quien hizo la misma labor de anunciarse en la Corte Suprema de Justicia e ingresar. Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, lo hizo lo propio a las 12:30 de la tarde.

La presencia de los ternados en los despachos de la Corte Suprema había sido advertida desde el pasado lunes, día en que se le preguntó por tal hecho a la magistrada Margarita Cabello, quien dijo desconocer la situación y quien aseguró en cambio que el proceso de elección se hará de manera transparente.

La Corte Suprema de Justicia debe fijar este jueves los parámetros para realizar la elección como por ejemplo citarlos a audiencia para escuchar sus propuestas y hacerles varias preguntas antes de proceder a votar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS