Tomás y Jerónimo Uribe llegaron a las instalaciones de la Fiscalía

10 de marzo de 2016 09:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En compañía de su abogado, Jaime Lombana, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía los empresarios Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, para declarar ante un fiscal delegado ante el CTI sobre la supuestas presiones para vincularlos con James Arias, conocido como el 'Zar de la Chatarra'.

A su entrada, los hermanos Uribe se dirigieron directamente a las oficinas del CTI, sin responder o rendir declaración a los medios de comunicación.

El primero en llegar fue Tomás Uribe quien logró ingresar a las 8:20 al búnker, luego arrobó Jerónimo a las 8:45.

Durante la diligencia de declaración juramentada, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno deberán indicar puntualmente, qué personas desde la Presidencia de la República, y la Fiscalía General de la Nación están ejerciendo presiones para vincularlos con las irregularidades aceptadas por el 'Zar de la Chatarra'.

Según los hermanos Uribe Moreno, en 2015 recibieron seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Presidencia de la República a James Arias, para que relacionará a los Uribe Moreno con actividades ilícitas.

De acuerdo con los hijos del expresidente Álvaro Uribe, la información que ellos han venido documentando proviene de personas “muy cercanas” a James Arias, en ese sentido esas denuncia tendrá que ser ratificada este jueves. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS