Uribe fue dado de alta tras cirugía de próstata

21 de febrero de 2017 07:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la exitosa operación de próstata que se practicó el pasado 15 de febrero, el senador Álvaro Uribe Vélez fue dado de alta de la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.

El senador del Centro Democrático estuvo internado bajo observación médica durante seis días y este martes recibió el alta médica, sin embargo, los especialista que le atendieron la patología le recomendaron guardar reposo durante dos semanas.

El pasado 14 de febrero, al senador Uribe se le diagnosticó, en un examen de rutina, una “hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”, que desencadenó la intervención quirúrgica que se practicó un día después.

El urólogo Santiago Arbeláez Arango, miembro del equipo médico que atendió al expresidente indicó, el pasado jueves, que la intervención duró dos horas y “se cumplió de acuerdo con lo planeado”, además agregó que “durante el procedimiento no se evidenció presencia de malignidad”.

PIDE SUSPENSIÓN DE DIÁLOGOS CON EL ELN

A su salida de la clínica, en rueda de prensa, el senador pidió al Gobierno que se suspendieran los diálogos de paz con el ELN, que se desarrollan en Ecuador, tras señalar a ese grupo armado de ser el presunto responsable del atentado con un artefacto explosivo el pasado domingo en inmediaciones a la plaza de toros la Santamaría de Bogotá, donde resultaron heridos 26 policías y dos civiles.

“El ELN asesina a los policías de la patria, dinamita el oleoducto y hace ese daño ecológico en un río de Boyacá, un paraíso verde. El ELN atenta contra la ciudadanía bogotana, produce esa cantidad de heridos y no pasa nada. Se debería suspender el diálogo hasta en tanto el ELN acepte y cumpla con un cese total de actividades criminales”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS