Volver al diálogo para la paz, el clamor en marcha contra el terrorismo

20 de enero de 2019 11:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8:00 a.m el color blanco y la petición de volver al diálogo para la construcción de paz empezó a cubrir el verde del Parque Nacional para dar cumplimiento a la cita a la gran “Marcha por nuestros héroes” en rechazo al terrorismo que cobró este jueves la vida de 20 jóvenes de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

En la capital de la República, el tradicional corredor de la carrera séptima alberga a esta hora a cientos de personas que llegaron para manifestarse y caminar los 3 kilómetros que separan al Parque Nacional de la Plaza Bolívar, sitio final de la manifestación.

Sobre las 9:30 de la mañana, el presidente de la República, Iván Duque, llegó al sitio de encuentro en compañía de su esposa para acompañar la manifestación resaltando que es un acto de unión del país sin distinción política.

“Vine con mi esposa para acompañar al país en calidad de ciudadano que siente dolor por este acto terrorista que enluta al país. Fue un acto miserable y venimos a honrar a las familias de estos héroes y a rendir un homenaje a la colombia que no quiere más violencia”, expresó el mandatorio.

El jefe de Estado sostuvo que el país se quiere construir en paz y legalidad resaltando que hoy los ciudadanos caminan con el “corazón arrugado”. “Colombia clama en rechazo a este tipo de actos con profunda convicción patriótica. Todos tenemos dolor y el corazón arrugado. Honrar la memoria de estos héroes a significa rechazar el terrorismo”, agregó Duque.

A su turno, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, expresó que este acto del terrorismo requiere toda la solidaridad del país y resaltó que se debe buscar volver al diálogo para así construir La Paz.

“Es importante que los colombianos nos unamos por la paz y no la guerra. De modo, que esta manifestación es importante por el rechazo de violencia que se manifiesta pero tenemos que seguir buscando un diálogo con el ELN porque nunca se debe perder la esperanza, hay que seguir trabajando en esto así haya una ruptura”, sostuvo Negret.

Durante la marcha y en compañía de sus tres hijos y esposa, el expresidente Juan Manuel Santos y el expresidente Andrés Pastrana.

De igual forma, el canciller Carlos Holmes Trujillo, expresó que esta es una marcha sin color político donde lo que prima es el rechazo a la violencia.

“Salgo a marchar por todos los colombianos que han perdido la vida a causa de la violencia. Esto no se trata de política, aquí nos une un mismo sentimiento. Debemos seguir trabajando en mantener la paz y tener mano dura con los que vayan en contra de ella”, sostuvo Trujillo.

Para Constanza Parra, asistente a la marcha, el atentado perpetrado este jueves expresó que esta movilización une el “dolor patrio” que trae a la mente acciones de violencia del pasado cómo las perpetradas por las Farc y Pablo Escobar.

“Siento dolor patrio, me duele el acto cobarde que hicieron contra nuestros policías que son los únicos que dan la vida por su trabajo. Acá estamos colombianos de sangre pura, sin distinción de ideología política. Estamos los colombianos a los que nos duele la tragedia que hemos vivido hace más de 50 años, esto nos trae el recurso de hace 10 años cuando el pais era azotado por el conflicto”, expresó Constanza Parra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS