“Yo tengo la conciencia tranquila”: Fiscal General

16 de septiembre de 2015 08:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dijo sentirse tranquilo ante las críticas que por estos días le han llovido por cuenta de los millonarios contratos que se dice harían parte de una nómina paralela en la Fiscalía.

“Siempre he sido un hombre de controversia”, señaló Montealegre al explicar las razones por las cuales se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días, en los cuales ha chocado con varios funcionarios.

Sobre los cuestionados contratos el Fiscal señaló que el organismo que él dirige tiene la facultad de contratar de manera directa por las mismas funciones que cumple, y eso no exime los contratos que suscribe con los asesores a los que ha recurrido.

Una de las razones que molestó en gran medida al fiscal fue la pregunta relacionada con la analista Natalia Springer (Natalia Lizarazo), una de las asesoras de de la fiscalía y sobre quien ha habido varias críticas por los títulos académicos que posee.

En tal sentido el funcionario señaló que desde el ente acusador se tuvieron en cuenta muchos aspectos sobre la hoja de vida de Springer, y puntualizó el Fiscal que precisamente a esta personas la había exaltado en algún momento el exvicepresidente de la República, Francisco Santos, integrante del Centro Democrático, partido que hoy cuestiona las calidades de Springer.

Las declaraciones fueron dadas en Caracol Radio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS