Colombia


Brecha de desempleo COVID entre hombres y mujeres se cerró, según el Gobierno

A mayo de 2022, la tasa de desempleo para las mujeres se ubicó en 13,7% y para hombres en 8,4%, lo que arroja una brecha de desempleo de 5,3 puntos porcentuales.

COLPRENSA

02 de julio de 2022 11:07 PM

Para el Gobierno Nacional, las cifras de empleo reveladas esta semana por el DANE evidencian que la reducción de la brecha de desempleo entre hombres y mujeres en comparación con el escenario pre-pandemia se hace evidente.

Al mes de mayo de 2022, la tasa de desempleo para las mujeres se ubicó en 13,7% y para hombres en 8,4%, lo que arroja una brecha de desempleo de 5,3 puntos porcentuales, por debajo de la brecha de desempleo al cierre de 2019, que se ubicó en 5,4 puntos porcentuales.

“La recuperación de empleo en Colombia tiene rostro de mujer. Por octavo mes se consolida una tendencia, donde son ellas quienes lideran las nuevas oportunidades laborales”, señaló la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Según los datos del DANE, a nivel nacional se recuperaron 1,8 millones de empleos entre enero y mayo de 2022, de los cuales 1 millones de empleos fueron de mujeres (57,4%).

En lo corrido del año, los sectores que lideran la recuperación del empleo femenino son, en su orden, el sector actividades artísticas y de entretenimiento, seguido de comercio y reparación, actividades profesionales, científicas y técnicas, alojamiento y restaurantes e industrias manufactureras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS