Colombia


Bus accidentado en vía Medellín-Bogotá no pudo ser sacado del sitio

Pese a los esfuerzos de grúas pesadas, las condiciones del terreno impidieron la maniobra.

COLPRENSA

28 de diciembre de 2021 10:20 PM

La seccional Antioquia de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía informó este martes 28 de diciembre que el bus de servicios especiales accidentado en San Luis en la madrugada de ayer no pudo ser extraído del lecho de la quebrada La Leticia donde fue a dar tras volcarse. Lea: 7 muertos y 34 heridos tras grave accidente en la vía Medellín-Bogotá

De acuerdo con el mayor Jaime Ramírez, encargado de la seccional, las maniobras realizadas desde las 6:00 a.m. por dos grúas pesadas para retirar el vehículo siniestrado fueron infructuosas debido a las complicaciones propias del terreno en el que este quedó, así como el peso del automotor.

El viaje al mar que terminó en tragedia en vía Medellín-Bogotá

Según Ramírez, la extracción del bus de la empresa Orígenes Travel Group será reprogramada para que la maniobra no afecte la movilidad del eje vial durante este fin de año.

Tentativamente se tiene planeado extraer el vehículo durante los primeros días de enero, posterior a este próximo fin de semana que se celebran las festividades de fin de 2021 e inicio de 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El vehículo de servicios especiales en el que fallecieron 7 personas y resultaron 34 lesionadas cubría la ruta Bogotá - Moñitos, departamento de Córdoba. En él se movilizaban varias familias que contrataron el vehículo para llegar a su departamento de origen para celebrar con sus allegados las fiestas de año nuevo.

Actualmente el eje vial que une a la capital antioqueña con el centro del país opera con normalidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS