Colombia


Bus de Transmilenio se partió por la mitad

En la calle 49, un articulado de Transmilenio se partió por la mitad mientras transitaba por la Avenida Caracas, en Bogotá.

COLPRENSA

11 de enero de 2020 01:07 PM

En la mañana de este 11 de enero, uno de articulados de Transmilenio se partió por la mitad mientras se encontraba transitando en la Avenida Caracas sentido sur - norte. El articulado estaba atravesando uno de los semáforos de la troncal Caracas cuando ocurrió el incidente. La conexión de los vagones se desprendió y quedó totalmente en el piso.

Al parecer, la falla ocurrió en el eje de conexión entre vagones, provocando así el desprendimiento del segundo vagón. Este era uno de los antiguos buses que está en proceso de desvinculación del Sistema . Este estaba cubriendo la ruta 8 de la troncal Caracas, a la altura de la estación Marly. Por el momento, se está a la espera de la grúa para retirar el vehículo.

Las autoridades distritales estarán al tanto del caso, evaluando los hechos que ocasionaron este accidente. Hasta el momento no se reportan heridos ni personas lesionadas. Por su parte, Transmilenio no se ha pronunciado sobre el hecho.

A la par de este hecho, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, hizo entrega de una nueva flota de Transmilenio de 99 buses de la nueva flota, lo cual constituye un total de 841 nuevos buses que han entrado en operación desde el año pasado.