Colombia


Buscan 37 jóvenes para convertirlos en embajadores de los páramos de Colombia

Los jóvenes colombianos recibirán formación académica y podrán convertirse en embajadores de los páramos durante un año.

COLPRENSA

11 de abril de 2022 07:00 AM

Aún continúa abierta la convocatoria de la segunda versión de Jóvenes por los Páramos, un proyecto que busca promover el liderazgo de jóvenes entre 18 y 28 años, que tengan un interés por el cuidado de estos ecosistemas nacionales y quieran expandir sus conocimientos personales y profesionales en este frente.

El programa otorgará como beneficio a los 37 embajadores seleccionados un curso impartido por la Universidad EAN y la participación en sesiones interactivas para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en torno a estos ecosistemas.

Así mismo, los jóvenes tendrán la posibilidad de competir por uno de los 10 cupos para participar en un ‘bootcamp’ que se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Bogotá y en donde continuarán su proceso de formación, con la posibilidad de viajar a algún páramo de la región a realizar trabajo de campo con un equipo de expertos en este territorio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Jóvenes por los Páramos nació en 2021 de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad EAN, entidades que desde ese momento se han convertido en grandes aliadas y pieza fundamental para el programa.

“Con Jóvenes por los páramos tenemos la convicción de vincular a nuevas mentes que promuevan el sentido de pertenencia por los páramos de Colombia y representen a sus comunidades de manera activa e innovadora”, afirmó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Bavaria y su marca Agua Zalva, son otras de las empresas que participan de la iniciativa.

Los jóvenes interesados en participar de la iniciativa que promueve la corresponsabilidad entre instituciones públicas, privadas y la comunidad, podrán revisar los términos y condiciones y hacer el registro en la página Web de Agua Zalva https://www.aguazalva.co/Registrarme

  NOTICIAS RECOMENDADAS