Colombia


Buscan acabar con la letra menuda en los contratos

COLPRENSA

01 de junio de 2012 01:31 PM

En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley que establece la obligación de utilizar letra legible y uniforme dentro de todos los contratos que celebren particulares y que hagan entendible para las partes tanto las obligaciones, como los derechos que hayan sido objeto del negocio jurídico.
La iniciativa, que ya fue aprobada en tercer debate y solo le resta uno en el Congreso, protege a usuarios, clientes, empleados, consumidores, ahorradores, tarjeta habientes, y a todos aquellos que en una relación contractual se constituyan como parte débil.
Según el proyecto, el tamaño de la letra, caracteres, contraste y demás especificaciones técnicas para contratos, corresponderán a formalidades mínimas determinadas por la Imprenta Nacional.
El ponente de la iniciativa el representante liberal José Camelo explicó que “la letra legible que pretende regular este proyecto de ley, garantiza el derecho a ser informado y enterado suficientemente para asumir derechos y responsabilidades”.
Así mismo, otro de los ponentes del proyecto, el representante Orlando Clavijo dijo que “el interés de las partes que se celebran en cualquier clase de contratos, bien sea de derecho civil o mercantil, no solo se contrae al negocio jurídico, sino que este debe ser suficientemente claro para las partes; esa claridad debe garantizarse con transparencia, una buena redacción y plasmada en signos legibles, para que su lectura no se dificulte a ninguna de las partes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS