"Buscaremos que el plebiscito se realice en un ambiente de plena democracia"

31 de agosto de 2016 07:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que junto con la Registraduría Nacional implementaron desde este miércoles varias medidas para prevenir hechos irregulares en la votación del plebiscito por la paz.

Entre las acciones acordadas por el ente acusador y la Registraduría se reactivó la Unidad especial contra los delitos electorales, además se prestará un servicio de 24 horas al día para que se denuncien los hechos que sean considerados como ilegales por los ciudadanos.

“Buscaremos que el plebiscito se realice en un ambiente de plena democracia“, aseguró el fiscal General, quien explicó que también en la página de la entidad se habilitó un espacio para que las personas radiquen sus denuncias, incluso adjuntando los archivos correspondientes.

El fiscal anunció que el 2 de octubre, agentes del CTI vigilarán las elecciones, en caso de encontrar personas delinquiendo en flagrancia bajo modalidades como constreñimiento al elector.  “El plan de la Fiscalía y la Registraduria por un Plebiscito Transparente estará en acción antes, durante y después de jornada democrática”, explicó.

Por su parte, el registrador Juan Carlos Galindo indicó que han venido haciendo un monitoreo a varias zonas del país, para que no se cometan posibles irregularidades, y se ha hecho seguimiento a zonas como San José del Guaviare (Guaviare), donde se habían denunciado problemas para hacer la logística en la votación.

El fiscal General aseguró que no hay información hasta al momento de que las bandas criminales, o algún grupo delincuencial busquen afectar el proceso de elección en las 81 mil mesas de votación habilitadas por la Registraduría.

LAS LÍNEAS PARA DENUNCIAS

La Fiscalía General de la Nación dispuso las líneas 5702047 en Bogotá; y el 018000934004 a nivel nacional, para recibir las denuncias por irregularidades en la campaña del plebiscito, al igual que se podrá hacer el registro en la página web de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS