Cabo Verde aceptó extradición del empresario Alex Saab

30 de junio de 2020 01:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios días, este lunes se definió formalmente el proceso de extradición del capturado Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y agente especial del régimen venezolano. (Lea aquí: ¿Quién es Alex Saab, el empresario colombiano capturado en África?)

Según El Tiempo, fuentes de EE.UU confirmaron que ya fue aceptada dicho proceso, por lo que la defensa de Saab presentó un habeas corpus, solicitando su libertad.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, dijo la fuente federal.

Por otro lado, se confirmó que aún no hay pruebas que vinculen a Saab con exguerrilla de las Farc, pese a que en días pasados se rumoró sobre un posible nexo del barranquillero con esta organización criminal.

Cabe anotar que con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, poco a poco se va conociendo cuál será la suerte judicial del colombiano de 46 años.

Saab, nacido en Barranquilla en 1971, ha sido sindicado de ser dueño de una empresa que aportaba alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS