Cadena perpetua a violadores y asesinos de niños a agenda del senado

28 de marzo de 2011 04:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El referendo de prisión perpetua para los violadores y abusadores sexuales de niños y niñas comenzará este martes a tramitarse en la Comisión Primera del Senado.
Se conoció que el coordinador de ponentes de la iniciativa será el senador conservador Eduardo Enríquez Maya, y los ponentes serán los senadores Karime Mota (Partido de la U), Jesús Ignacio García (Partido Liberal), Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), Jorge Londoño (Partido Verde) y Juan Carlos Rizzeto (Partido PIN).
El referendo que busca esta iniciativa se había presentado anteriormente ante la Corte Constitucional pero la demora en la entrega del certificado sobre los topes de la financiación que debió expedir el registrador, Carlos Ariel Sánchez, y el cambio que sufrió la pregunta de la iniciativa en el Congreso fueron las razones fundamentales para tumbar la iniciativa.
En aquella ocasión la decisión de la Corte Constitucional se adoptó por seis votos contra dos. En esa oportunidad se presentaron salvamentos de voto de los magistrados Mauricio González Cuervo y María Victoria Calle, quien había entregado ponencia positiva al proyecto.
Se espera que algunos sectores del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo se opongan a la aprobación del referendo que promueve la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS