Cae banda que estafaba con falsas ofertas de trabajo por Internet

28 de octubre de 2017 05:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar capturaron a ocho personas señaladas de exigir entre 70.000 y 96.000 pesos a particulares, por trámites para acceder a trabajos que no existían.

Tras recibir 72 denuncias en el Meta, la Fiscalía encontró que esta organización habría estafado a más de 2.500 personas desempleadas, con ofertas falsas de trabajo que fueron publicadas en internet, entre 2012 – 2017.

De acuerdo con la Fiscalía, muchas de las víctimas viajaron desde sus lugares de residencia a ciudades como Villavicencio, para cumplir con los chequeos por los que pagaron, pero nunca recibieron respuesta de la empresa con la que seguían el proceso, y solo en ese momento se percataron que se trataba de una estafa.

Los detenidos fueron capturados en diligencias simultáneas realizadas en Bogotá y Mariquita (Tolima) y luego presentados ante un juez de control de garantías para que, en audiencia pública, se les imputaran los delitos de concierto para delinquir, estafa en concurso heterogéneo y estafa en modo masa.

Los procesados fueron identificados como John Alexander Marín Poveda, Marisela Marín Poveda, Leidy Liliana Marín Poveda, Diana Catalina Martínez Vásquez, José Gonzalo Jiménez Camargo, Edwin Alberto Moreno Núñez, Gisell López Morales y Luis Fernando Cucaita Arias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS