Colombia


Cae cabecilla del ELN vinculado al secuestro del político Tulio Mosquera

Alias ‘Ómar’ era requerido por los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y rebelión.

COLPRENSA

31 de marzo de 2022 10:56 AM

En una operación conjunta en Tumaco, Nariño, las autoridades capturaron a alias ‘Ómar’, uno de los presuntos cabecillas del Frente ‘Resistencia Cimarrón’ del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, era uno de los responsables de la seguridad de alias ‘Martha’ o ‘la Abuela’, cabecilla de este grupo armado, coordinaba actividades de narcotráfico y minería ilegal, y promovía alianzas criminales en la Costa Pacífica con el fin de reclutar nuevos integrantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Durante su trayectoria criminal ‘Ómar’ participó presuntamente en el secuestro en 2019 del candidato a la Alcaldía de Alto Baudó (Chocó), Tulio Mosquera Asprilla, quien murió el año pasado cuando se encontraba en cautiverio.

Alias ‘Ómar’ era requerido por la justicia por los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y rebelión

Tulio Mosquera Asprilla, quien había sido secuestrado por el ELN en agosto de 2019, murió ahogado, según un comunicado de esa guerrilla. Siga leyendo: Muere en cautiverio Tulio Mosquera Asprilla

  NOTICIAS RECOMENDADAS