Colombia


Cae cabecilla del Frente Luis José Solano del ELN en Bolívar

Alias ‘Raúl’ o ‘Político’ tiene una trayectoria criminal de más de 30 años en el ELN y está involucrado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

COLPRENSA

28 de marzo de 2022 06:15 PM

En la vereda la Guácima, del municipio de Morales, Bolívar, las autoridades abatieron a alias ‘Raúl’ o ‘Político’ cabecilla principal del Frente Luis José Solano Sepúlveda, del ELN.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, tiene una trayectoria criminal de más de 30 años en el ELN y es señalado de participar de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, como la ocurrida el 17 de septiembre de 2020, donde se activó un campo minado al paso de una patrulla de la Policía Nacional, y ocasionó la muerte de dos de sus miembros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Alias ‘Raúl’ también es sindicado de ejecutar secuestros y activar explosivos, en contra de la población civil y las empresas que no accedían a sus extorsiones.

En esta operación las autoridades también reportaron la captura de cuatro personas y se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, proveedores, 250 cartuchos 9 mm, equipos de comunicaciones, dos computadores, USB, discos duros, 25.000.000 de pesos en efectivo, 25 gramos de oro en polvo, al igual que material de intendencia y panfletos alusivos a la organización ilegal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS