Colombia


Cae el jefe de sicarios de ‘los Paisas’

COLPRENSA

12 de octubre de 2011 03:52 PM

La Fuerza Pública capturó a Geovany Adolfo Grajales Marín, alias “Guadaña” o “Casio”, señalado por las autoridades como jefe de sicarios de Los Paisas, organización delictiva que opera en la zona costera de Córdoba.
La detención tuvo lugar en el municipio de San Antero, Córdoba, y se logró durante la operación Troya, adelantada  por la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el DAS.  Así mismo las autoridades incautaron un arma de fuego tipo mini, dos proveedores para la misma, 45 cartuchos calibre 9 milímetros y un silenciador.
Alias “Guadaña”  es sindicado por la comisión de varios homicidios entre el 2010 y lo que va corrido del 2011. Así mismo es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
EL PRONTUARIO DE “GUADAÑA”
Las autoridades señalan que Grajales Marín, quien era desmovilizado del bloque Cacique Nutíbara de las Autodefensas,  es el supuesto autor del homicidio de cuatro personas en el estadero “Noches de Verbena” en Lórica, Córdoba, ocurrido el 07 de noviembre de 2010, así mismo se le sindica del asesinato de una mujer sucedido el 09 de diciembre en el barrio Los Turcos, de ese mismo municipio.
Un año atrás, se desempeñaba como sicario de la organización delincuencial al servicio del narcotráfico “Hoyo de San Pablo”, la cual operaba bajo el mando de Erickson Vargas, alias “Sebastián”.
El 30 de mayo de 2003 alias “Guadaña” fue capturado en el barrio San José de la Cima en Medellín por el delito de extorsión, mientras que el 08 de julio de 2000 en el barrio La Avanzada, de esa misma ciudad se le incautó un arma de fuego tipo carabina y se detuvieron a 20 integrantes de la banda La 29, sindicados por la desaparición de cuatro jóvenes de ese sector.
Para el 25 de noviembre del 2003, en contra de Grajales Marín recaía una orden de captura vigente por el delito de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. La investigación era adelantada por la Unidad Nacional Contra las bandas criminales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS