Colombia


Cae empresario pedido en extradición por EEUU

Carlos Mahecha Díaz, está requerido en La Florida por presuntamente estafar a más de 100 empresarios en esa ciudad.

COLPRENSA

16 de febrero de 2021 02:38 PM

Carlos Mahecha Díaz, un reconocido empresario señalado de estafar a más de 100 inversionistas en la Florida (Estados Unidos), fue capturado por la Policía. Era requerido por una corte de ese país.

Según las investigaciones, Mahecha estaría relacionado con el desarrollo del proyecto hotelero Quarzo Bal Harbour, en una de las zonas más exclusivas de Miami (Florida), en el que habría adquirido bienes inmuebles a través de préstamos y pagarés por más de 22 millones de dólares.

Este proyecto, de acuerdo a investigaciones adelantadas por las autoridades de ese país, estafó a alrededor de 150 inversionistas por 40 millones de dólares, utilizando declaraciones falsas para solicitar inversiones en bienes inmuebles.

Para dar con su captura, además del Intercambio de información judicial con la Oficina de INTERPOL en Washington, fue necesaria la utilización de equipos de ubicación, vigilancia y seguimiento, la consulta en bases de datos públicas y privadas y el análisis de interceptación de comunicaciones por orden judicial.