Colombia


Cae en Valle del Cauca presunto responsable de secuestro de un policía

Alias ‘Barbas’ y otros tres capturados, al parecer, pertenecen a las disidencias de las Farc.

COLPRENSA

18 de mayo de 2022 10:52 AM

En las veredas El Placer y La Cascada, occidente del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a alias ‘Barbas’ y tres personas más, quienes serían integrantes de la Columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Alias ‘Barbas’, según las autoridades, está vinculado con el secuestro del patrullero de la Policía Eleazer Smith Vargas Ladino y de seis personas más, el pasado 10 de abril del 2022. Así mismo del ataque a la estación de Policía en el corregimiento de Queremal y el hurto de varios vehículos que pertenecían a una empresa de energías renovables.

Este hombre, quien lleva más de tres años en la organización, deberá responder por los delitos de secuestro, extorsión, rebelión, sedición y hurto calificado y agravado.

Durante esta operación se incautaron dos camionetas reportadas como hurtadas y 112 millones de pesos, al parecer producto de extorsiones a comerciantes, al igual que tres pistolas, un proveedor, granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS