Colombia


Caída en vacunación COVID: el 59% de los municipios cumplen con altas coberturas

El Ministerio de Salud reportó una reducción en el ritmo del Plan Nacional de Vacunación, justo cuando el país enfrenta un pequeño pico de contagios.

COLPRENSA

03 de julio de 2022 12:04 AM

El Ministerio de Salud reportó una reducción en el ritmo de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, justo cuando el país enfrenta un pequeño pico de contagios.

“Hay un descenso en la vacunación, principalmente en refuerzos, y tristemente los nuevos casos se concentran en personas en condición de riesgo que no se han vacunado, o no completan sus esquemas o no acuden por su dosis de refuerzo”, señaló el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont.

En cuanto a las coberturas de vacunación en los territorios, el director indicó que 521 municipios ya alcanzaron el indicador de cobertura mayor del 70 % y refuerzos del 40 %. En tal sentido ya el país va en el 59.9 % de la meta y faltan 449 municipios (40.1 %).

Dentro de los territorios que ya alcanzaron la meta, figuran Quindío, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Amazonas y Risaralda. Y dentro de las ciudades capitales, se ubican Tunja, Armenia, Leticia, Pereira, Ibagué, Manizales, Bogotá, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Puerto Carreño, Popayán y Yopal.

“Y un llamado a los alcaldes de las ciudades que no lo han logrado, para que intensifiquen la vacunación y refuercen sus estrategias. Muchos municipios deben hacer un esfuerzo mayor”, enfatizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS