Colombia


Cali exigirá carnet de vacunación para todos los eventos de la feria

La medida fue establecida por las autoridades para garantizar una feria presencial y segura después de dos años de pandemia.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2021 11:33 AM

El carnet de vacunación con esquemas de dos dosis será requisito principal para todos aquellos que quieran participar de la Feria de Santiago de Cali, en la capital del Valle del Cauca, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La medida fue establecida por las autoridades para garantizar una feria presencial y segura después de dos años de pandemia. Al evento, uno de los más esperados de la región, las autoridades calculan que llegarán más de 50.000 visitantes e interactuarán alrededor de 1,1 millones de personas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por tanto, la exigencia del carnet de vacunación será una norma en todos los eventos, sin excepción alguna. Además, aquellos ciudadanos que no presenten el documento con su esquema completo no podrán ingresar a ninguna de las actividades.

De acuerdo con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, esta decisión se toma pensando en evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes, pues aunque las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, aún falta una población considerable por vacunar.

Para lograr esta meta las autoridades sanitarias tendrán que acelerar la vacunación durante las próximas semanas y aplicar la segunda dosis al menos a otras 850.000 personas y así completar sus esquemas antes del inicio de los eventos.

Cabe recordar que a partir del 14 de diciembre, la exigencia del carnet con esquema completo será obligatoria para mayores de 18 años en todo el país. Y a partir del 28 de diciembre, entrará en vigor para los mayores de 12 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS