Cali tendrá piloto para apertura de centros comerciales desde el viernes

04 de junio de 2020 11:18 PM
Cali tendrá piloto para apertura de centros comerciales desde el viernes
Fernando Ruiz, Ministro de Salud. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional autorizó un plan piloto para abrir seis centros comerciales en la ciudad de Cali, a partir de este viernes, luego de revisar los indicadores de salud y las acciones para el manejo de la pandemia de COVID-19.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tras una reunión con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, donde señaló que el trabajo articulado con la Alcaldía y los 41 municipios será fundamental.

“Se ha aceptado la posibilidad de realizar un proyecto piloto con la reapertura de centros comerciales para ir dándole dinamismo a la ciudad y poder ir permitiendo la actividad económica y mejorar la estabilidad de empleo para la población de Cali y el Valle”, dijo el ministro Ruiz.

El piloto se realizará en seis centros comerciales entre los que se encuentran Unicentro, Chipichape, Jardín Plaza, Cosmocentro, Único y Grecocentro.

“Es un momento muy importante para nosotros como Valle del Cauca, pues se inicia un proceso muy importante como es la reactivación económica e insisto que solo trabajando unidos, pero sobre todo conservando las medidas de bioseguridad, saldremos adelante”, dijo la gobernadora.

Entre tanto, el viceministro de Interior, Daniel Palacio, destacó que el plan piloto “tiene todo el respaldo del Ministerio del Interior y del Gobierno Nacional para que pueda iniciar el día de mañana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS