Cierre parcial en Vía Cali-Popayán por atentado con explosivos

01 de abril de 2014 07:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La explosión de un artefacto explosivo entre Santander de Quilichao y Mondomo causó el cierre parcial de la vía Panamericana, que comunica a Cali con Popayán.

El general Omar Rubiano, comandante de la Regional 4 de la Policía, explicó que el atentado se perpetró hacia las 11:45 p.m. del lunes, en el kilómetro 62 de la vía, en la vereda El Frutal de Santander de Quilichao.

"Hay un daño considerable sobre la carretera, que causa un elemento explosivo detonado en ese lugar. Estamos hablando de un cráter de una dimensión de cerca de 10 metros de diámetro y dos de profundidad", explicó el oficial.

La explosión afectó un poco más de un carril, por lo que la vía estuvo cerrada por varias horas. Sin embargo, en la mañana de este martes la Policía de Carreteras habilitó un carril para el paso de vehículo livianos, por lo que el tráfico ha comenzado a circular.

"Esperamos que Invías haga unos movimientos de escombros para poder habilitar la carretera", agregó el general Rubiano.

Aunque las autoridades investigan quiénes estarían detrás de este atentado, se cree que podría ser la guerrilla, pues en la zona opera la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS