Conmemoran séptimo aniversario del asesinato de los 11 diputados del Valle

18 de junio de 2014 12:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una Misa In Memoriam y una sesión solemne la Asamblea Departamental recordará este miércoles 18 de junio a los 11 diputados del Valle que fueron asesinados en cautiverio hace 7 años.

La misa se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el recinto de la Asamblea.

A los actos conmemorativos del séptimo aniversario están invitados todos los familiares de los diputados, el vicepresidente de la República Angelino Garzón, el Defensor del Pueblo Regional Carlos Hernán Rodríguez Becerra, la Directora Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Paula Gómez, y el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeímar Delgado Blandón.

Los once diputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio son Héctor Fabio Arismendi Ospina, Carlos Alberto Barragán López, Carlos Alberto Charry Quiroga, Ramiro Echeverry Sánchez, Francisco Javier Giraldo Cadavid, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Juan Carlos Narváez Reyes, Nacianceno Orozco Grisales, Edison Pérez Núñez, Alberto Quintero Herrera y Rufino Varela Cobo.

Los dirigentes políticos fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 junto con Sigifredo López Tobón, el único sobreviviente. Por los sucesos del plagio murieron el Subintendente Carlos Alberto Cendales y el conductor Walter López, y fue herido de gravedad el camarógrafo Héctor Sandoval quien falleció días después. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS