Exsenador Juan Carlos Martínez saldrá de prisión este fin de semana

04 de junio de 2016 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por orden de un juzgado penal especializado de Cali, este fin de semana quedará en libertad el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra tras otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.

Así lo confirmó Jimmy Cabezas, apoderado del interno, quien dijo que la medida fue otorgada este jueves y corresponde al proceso por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Dijo que su cliente ya fue notificado en la cárcel La Picota, donde actualmente está recluido. El detenido firmó unos compromisos de buena conducta y el cumplimiento de la medida sin salir del área de su casa.

Hasta el momento el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no entrega detalles del traslado del interno hacia Cali, ciudad de residencia del exsenador.

El juez consideró que los dos hijos de Martínez, Isabela y Juan Carlos, están en condición de orfandad tras la muerte en 2012 de Nelly Bonilla Venté, esposa de Juan Carlos Martínez.

"Cada segundo de aquí en adelante que pase es responsabilidad del Inpec", acotó el abogado defensor de Martínez Sinisterra.

Martínez es sindicado de supuestamente recibir 300 millones de pesos de Ariel Rodríguez González, señalado de manejar los dineros y negocios de Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, reconocido narcotraficante del cartel del Norte del Valle. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS