Intervención en Buenaventura durará tres meses más

07 de marzo de 2014 03:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A su llegada al puerto de Buenaventura (Valle) el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que la intervención de la fuerza pública en la zona, a raíz del incremento de la inseguridad, continuará durante tres meses más. 

Pinzón indicó que hasta el momento la ofensiva, que completa un mes, deja como saldo 80 capturados quienes pertenecerían a las bandas criminales de 'La Empresa' y 'Los Urabeños'. 

En esas capturas se destaca las del 'número uno' de 'Los Urabeños' en esta zona, Jhon Bustamante, alias 'Resorte' y los cabecillas de 'la Empresa', Jeison Mosquera, alias 'Mano Negra'; y Freiman Valencia, alias 'Nene'. 

El ministro Pinzón explicó que la ubicación de algunas casas utilizadas para torturar y desmembrar personas en el puerto de Buenaventura, son “actos de sevicia” por parte de las bandas criminales que delinquen en la zona pero descartó que fuera una conducta permanente. 

En ese sentido, señaló que se hará un operativo para dar con estos sitios y que espera que se produzcan más capturas en Buenaventura para mejorar la seguridad el puerto. 

De igual forma, el ministro anunció la llegada del director del Departamento Administrativo de Seguridad Social al puerto para dar solución a la problemática ya que “si los jóvenes están en la delincuencia es por falta de oportunidades”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS