José Serpa, el mejor colombiano en la Milán-San Remo

22 de marzo de 2015 02:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo se corrió la versión 106 de la Clásica Italiana Milán-San Remo, que recorre 293 kilómetros y es la primera gran clásica de la temporada ciclista.

La prueba tuvo como ganador a John Degenkolb, el alemán que y suma 36 victorias en su carrera profesional, superó en la línea de meta al noruego Alexander Kristoff quien fue vencedor el año pasado y en tercer puesto llegó el australiano Michael Matthews seguido por el eslovaco Peter Sagan quien llegó en cuarto lugar.

La representación colombiana, quedó en cabeza del sucreño José Serpa del equipo Lampre – Merida quien se ubicó en el puesto 52 detrás del alemán.

Serpa llegó 1 minuto y 18 segundos detrás del ganador e hizo la prueba en un tiempo total de 6 horas, 47 minutos y 34 segundos.

El segundo puesto colombiano lo obtuvo en el puesto 64, Julian Arredondo, el ‘Rey de la montaña de el Giro de Italia del año pasado, llegó 4 minutos y 38 segundos detrás de el alemán.

El Team Colombia tuvó en Juan Pablo Valencia a su mejor representante y el tercero de los tricolores en la prueba.

Valencia llegó en el puesto 102 con un tiempo total de 6 horas, 5 minutos y 24 segundos, mientras que siete puestos más tarde su compañero de equipo, Julián Quintero hizo su aparición siendo el cuarto de la delegación nacional.

El quinto puesto de los colombianos en la prueba, fue para Brayan Chacón quien llegó en el puesto 118 del total.

El próximo lunes, los escarabajos nacionales competirán en la Vuelta a Cataluña, en donde se reunirán Rigoberto Urán (Etixx), Darwin Atapuma (BMC), Janier Acevedo (Cannondale), Winner Anacona (Movistar), Carlos Betancur (Ag2r), Miguel Ángel López (Astana),Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Esteban Chaves (Orica) y Heiner Parra (Caja Rural).

Allí también el Team Colombia buscará ganar más reconocimiento internacional con Álex Cano, Camilo Castiblanco, Edward Díaz, Leonardo Duque, Daniel Felipe Martínez, Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento y Rodolfo Torres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS