Prometen construir una fase del acueducto de Buenaventura

16 de enero de 2016 07:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el consejo de seguridad en Buenaventura, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que con apoyo del Gobierno Nacional se va a realizar una de las fases del acueducto para el puerto.

"El Ministerio de Vivienda le debe al departamento por audiencias públicas de 2014 cerca de 22 mil millones de pesos, y más 7 mil que aportaremos de la Gobernación, vamos a hacer una de las fases del acueducto de Buenaventura", anunció la Gobernadora.

Dijo que con esta inversión se lograría aumentar en cuatro horas la prestación del servicio de agua potable en el puerto.

En el acto, que arrancó a las 9:00 a.m., la mandataria regional también habló del compromiso para la ampliación del aeropuerto, donde aseguró que a través de la Superintendencia de Notariado y Registro se adelantará junto con la Aerocivil, la compra de los predios que son necesarios para las obras.

"Ya hablé con el director de la Aerocivil, él tiene los recursos para adecuar el aeropuerto de Buenaventura", contó la mandataria regional.

Otro de los anuncios fue el de la próxima visita del presidente del Banco Interamericano de desarrollo, Luis Alberto Moreno, el 15 de febrero, donde tocará temas importantes como los recursos para las obras del plan maestro de acueducto.

Por otra parte, la asesora del Viceministerio del Agua, Natalia Escobar, dijo que "son 34 mil millones de pesos destinados para obras del plan maestro y que hacen parte del plan maestro de acueducto, entre los que está el contrato de la modernización de la planta de tratamiento de Venecia".

Entre las próximas inversiones que se adelantan para el puerto, es la de la construcción de un vaso tres en el botadero de basura de Córdoba, pues aún no están definida la fecha en la que iniciarán las obras del relleno sanitario.

La primera reunión con la CVC para pactar los pasos a seguir con la construcción del nuevo vaso, serán este lunes en Cali.

Así mismo, continuarán las jornadas descentralizadas de trámite de pasaporte, este 23 de enero se realizará la primera de este año.

La mandataria anunció que se tendrá mano dura con la seguridad en el puerto y que espera que la Policía investigue la procedencia del panfleto que circula en las redes sociales y las calles del puerto desde el pasado viernes.

Mesas de trabajo

Con mesas de trabajo entre los funcionarios de cada dependencia de la Gobernación y la Alcaldía del puerto, continúa la jornada hasta las cuatro de la tarde, donde entregarán las conclusiones del primer consejo ampliado de gobierno.

Dilian Francisca Toro se comprometió a estar en el puerto cada 15 días para hacerle seguimiento a sus compromisos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS