Un capturado por intento de hurto y toma de rehenes a Banco de Bogotá, en Cali

16 de septiembre de 2014 09:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una persona que intentó hurtar una sede del Banco de Bogotá en el sur de Cali, fue capturada por las autoridades, informó el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana.

El hecho ocurrió a las 7:30 a.m. de este martes en la Avenida Pasoancho con carrera 44A, cuando los funcionarios de la entidad bancaria se disponían a abrir las instalaciones para iniciar labores.

En ese momento un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, intimidó con un arma de fuego a los funcionarios, entre ellos 6 mujeres y 4 hombres. El asaltante pretendía sustraer una cantidad de dinero no determinada.

El hombre alcanzó a maniatar a los funcionarios en una oficina y a quitarle el uniforme al guarda de seguridad de la entidad, para ponérselo él y así burlar a las autoridades.

Durante este tiempo la Policía desplegó un gran operativo con ayuda del Gaula y CTI, para tomar control del hecho. Incluso fue necesaria la presencia de francotiradores en los techos de las casas vecinas del barrio Panamericano.

Los uniformados ingresaron al banco por una puerta de seguridad alterna e hicieron un disparo, cuando el delincuente se disponía a escapar de la entidad.

Según informó el coronel Penilla, el hombre exigía un vehículo para dejar la entidad bancaria, pero posteriormente salió del banco y se entregó a las autoridades, quienes lo llevaron a una estación donde se avanza en su proceso de judicialización.

El coronel Penilla añadió que los funcionarios del banco resultaron ilesos tras esta situación.

El hecho generó gran tensión en este punto del sur de Cali, provocando el cierre de la vía, congestión vehicular y el desvío de las rutas P72 y P10A del sistema MÍO.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS