Colombia


“Calvas y sin un peso”: así fue como estafaron a 32 mujeres en el Valle

Las mujeres habían negociado con una desconocida que supuestamente trabajaba con una firma europea.

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2022 12:11 PM

¿Te imaginas asistir a un local donde supuestamente comprarán tu cabello virgen, y que luego de cortado no te den ni un peso? Este fue el controversial caso de 32 mujeres en el municipio Andalucía, Valle.

Las mujeres habían negociado con una desconocida que supuestamente trabajaba con una firma europea y dijo que les entregarían 9.000 dólares como pago desde hace un mes. Llegaron sin cabello a una de las viviendas en el municipio Andalucía, Valle. “Nos quedamos prácticamente calvas y sin el dinero prometido”, decían algunas de las afectadas.

(Lea también: ¡Atroz! Violaron y empalaron a mujer que denunció agresión con excremento)

“Nos dijo que en Europa estaban pagando muy bien por el cabello para hacer pelucas y que nos consignaba en unos días por Western Union. A mí me mandó un código por WhatApp de la consignación, pero no me llegó nada”, dijo una de las mujeres que reclama aún su dinero.

Se calcula que un kilo de cabello puede costar hasta 1.500 dólares (7 millones de pesos colombianos) para que salgan dos pelucas.

De acuerdo con la Fuerza Pública, se espera la denuncia de la totalidad de las afectadas por esta presunta estafa. El caso llegó al despacho de la Personería, donde informaron que con la alcaldía de Andalucía se está haciendo un acompañamiento a las mujeres estafadas.

(Lea también: ¡Insólito! Capturan a mujeres que llevaban droga en pelucas)

En estos momentos se está determinando si hay cabida para una denuncia penal, y de acuerdo con la información obtenida por la Policía, podría tratarse de un mercado clandestino de pelucas para ocultar droga ilícita en equipajes y sacarla así del país en aeropuertos.

Hace dos semanas una mujer fue detenida por transportar droga en el cabello

El cabello que aparentemente era natural, escondía entre sus raíces 900 gramos de cocaína. La mujer pretendía ingresarlos a Madrid, España, y para lograr su cometido, saldría por el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.

Al sentirse delatada, la mujer expresó que en sus partes íntimas llevaba más droga “en la modalidad de introducida”. Tras entregar la información a las autoridades, ella se retiró el paquete que contenía 200 gramos de cocaína.

Esta modalidad de tráfico de drogas alertó a las autoridades colombianas por lo novedoso, pese a que en otras ocasiones han descubierto que se lleva la cocaína en aguacates, salchichón, talcos para bebés o incluso en cargamentos de carbón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS