Colombia


Cámara aprobó crear día festivo en honor de la Madre Laura

COLPRENSA

18 de junio de 2013 05:57 PM

La Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, un proyecto de ley que creará otro día festivo en el país, en honor a la Madre Laura Montoya. El proyecto pasará a tercer debate en la Comisión Segunda de Senado.
“En segundo debate se acaba de aprobar el día de hoy, el día cívico festivo 21 de octubre de cada año en honor a la Santa Madre Laura de Jericó, Antioquia (Colombia)”, declaró el autor del proyecto, el representante Germán Blanco del Partido Conservador.
Según el representante, la iniciativa buscaba hacer un homenaje a la primera Santa Colombiana con un día cívico festivo y luego explicó la razón de la fecha seleccionada.
“La Iglesia Católica rinde homenaje a los santos en el día de su muerte. No el día de su canonización o el día de su nacimiento. Y el día de la muerte de la hermana Laura fue un 21 de octubre. Ese día, entiende la Iglesia, que el santo se encuentra con el Señor en los cielos”, dijo Blanco.
Ante las críticas sobre un nuevo festivo, el representante se defendió argumentando que Colombia es uno de los países con menos días hábiles de vacaciones.
“Colombia es uno de los Estados que menos días de vacaciones tiene laborales a su población; 15 días hábiles. La mayoría de los Estados del mundo tienen 30 días hábiles de vacaciones, todos los Estados Europeos, los Estados Unidos, mínimo, tienen 20 días hábiles”, explicó el representante.