Colombia


Cámaras de Comercio registraron 1,8 millones de renovaciones de registros

Con respecto al 2019, hubo una disminución de solo el 10% en las renovaciones de registros.

COLPRENSA

05 de julio de 2020 01:13 PM

Más de un millón 800 mil renovaciones de registros públicos se realizaron en todo el país durante la temporada de renovación de Matrícula Mercantil, gracias a una extensión en el plazo gestionada ante el Gobierno Nacional por Confecámaras y las Cámaras de Comercio, como una medida de apoyo a los empresarios en medio de la pandemia de la Covid-19.

Del total de renovaciones, 656.343 corresponden a personas naturales, 282.259 a personas jurídicas y 801.777 a establecimientos de comercio, cifras que, junto con la renovación de otros registros, significan la actualización del 90% de los registros empresariales.

“Estos resultados reivindican la importancia del Registro Mercantil para los empresarios y para el país, más aún bajo los actuales desafíos que enfrenta el sector empresarial, y su compromiso con permanecer en la formalización como una de las vías para su reactivación y proteger el empleo frente a la crisis generada por el Covid-19”, resaltó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Domínguez destacó además que la renovación de los registros permite a los empresarios tener acceso a los beneficios que el Gobierno Nacional ha desarrollado para la mitigación de impactos económicos, y los habilita para participar en licitaciones y concursos

De acuerdo con cifras de Confecámaras, más del 50 % de las renovaciones a nivel nacional se realizaron de manera virtual. Asimismo, el 91% de las empresas renovadas se concentra en los sectores de comercio (42%), servicios (38%) e industria (11%).

Además, más de 360 mil empresarios y emprendedores han sido capacitados a nivel nacional en temas clave para su funcionamiento, reactivación o generación de nuevas oportunidades de negocio, y 110.820 emprendedores y empresarios han sido acompañados para adaptar su modelo de negocio y portafolio de servicios a partir de la reorientación.