Colombia


Cambio Radical investiga al gobernador de Arauca por contrataciones

La investigación preliminar la adelanta el Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical, por las presuntas irregularidades en la compra de alimentos.

COLPRENSA

20 de abril de 2020 05:13 PM

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, se convirtió en el primer mandantario regional que es investigado por el partido que le avaló debido a las presuntas irregularidades que estaría cometiendo en la contratación para entregar mercados a familias necesitadas en medio de la crisis que ha generado la pandemia.

Castillo Cisneros ganó en octubre pasado la elección de gobernador tras haber recibido el aval que le dio el Partido Cambio Radical, el cual anunció éste lunes por intermedio de su Consejo de Control Ético (comisión de ética) que le abría investigación preliminar para evaluar si tiene responsabilidad en esas irregularidades que han sido denunciadas por la ciudadanía y que son materia también de investigación de parte de la Contraloría y la Procuraduría.

De acuerdo a David Andrés Vargas Salazar, secretario ético de Cambio Radical “se ha abierto investigación preliminar al gobernador José Facundo Castillo por presuntas irregularidades en la celebración de contratos en el marco de la emergencia del Covid-19. El Consejo estudiará sus descargos y notificará a los diferentes entes de control para hacer la valoración de pruebas correspondientes y posterior a eso se tomará una determinación del caso, esto con el fin de dar transparencia dentro del marco de la emergencia sanitaria que nosotros tenemos y propender por la transparencia”.

A Castillo los entes de control le investigan por haber contratado con sobreprecios los alimentos que donó la administración departamental, entre los que están las latas de atún a un valor de 19 mil pesos.