Cambio Radical tomará decisión sobre objeciones a la JEP el próximo jueves

22 de marzo de 2019 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La bancada del Partido Cambio Radical se reunirán el próximo jueves 28 de marzo para tomar una decisión frente a cuál será su posición en relación a las objeciones que hizo el presidente de la República, Iván Duque, al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Se espera que en dicho encuentro estén presentes el fiscal General de Nación, Néstor Humberto Martínez; la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz; la presidenta de la JEP, Patricia Linares; el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; y a las ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Justicia, Gloria María Borrero.

La decisión se tomó después de varias horas de reunión de la bancada en Valledupar, con Germán Vargas Lleras a la cabeza, donde se esperaba definir la posición, que inclinaría la balanza en la discusión de las objeciones a la estatutaria en el Congreso.

En el encuentro del jueves también se elegirá el candidato de ese partido a la Presidencia de la Cámara.

La bancada también tomó la decisión de pedir el aplazamiento del trámite del Proyecto de Ley de Modernización de las TIC, iniciativa que tendría su próximo debate el martes 26 de marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS