Colombia


Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

Un bus, una patrulla de Policía, varios vehículos particulares, taxis y motos, entre los involucrados en el accidente.

COLPRENSA

28 de octubre de 2021 07:34 AM

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) confirmó en la noche del pasado miércoles que se presentó un choque múltiple entre un camión recolector de basuras que colisionó contra 26 vehículos, entre los que se encontraban un bus, una patrulla de policía, varios vehículos particulares, taxis y motos en el sector Robledo - El Diamante.

“Al llegar al lugar encontramos un incidente con varios vehículos involucrados, en total 26, contando taxis, particulares y motocicletas. También encontramos en el lugar 25 lesionados”, confirmó el capitán Jorge Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

De esos 25 lesionados, 13 fueron trasladadas por ambulancias a centros hospitalarios, 4 trasladados por vehículos particulares y 8 atendidos en el sitio, de estos dos tuvieron que ser remitidos a hospitales.

Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

Las primeras informaciones indican que el camión de basura de Emvarias pudo haberse quedado sin frenos cuando descendía por la vía que viene de Robledo- Aures, chocando contra todos estos vehículos en la carrera 80 con calle 80, sector El Diamante.

Un hecho similar, que dejó 40 heridos, se presentó la semana pasada en esa misma zona de la ciudad.

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver la magnitud del accidente y en una cámara de seguridad como el vehículo pasa a una gran velocidad antes de embestir a motociclistas, la patrulla de policía, taxis y vehículos particulares.

Según el oficial, los recursos utilizados por los bomberos para atender el incidente fueron: tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles. Al lugar de los hechos, llegaron también siete ambulancias como parte de la atención.

“En el sitio, personal de del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y de Atención Prehospitalaria (APH), establecieron un área de concentración de los heridos para la evaluación de su estado y una adecuada clasificación de los mismos”, indicó el Dagrd.

Adicionalmente, se confirmó que en el lugar se presentó un derrame importante de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos realizó control del mismo para evitar riesgos asociados a un incendio.

Un hecho similar, que dejó 40 heridos, se presentó la semana pasada en esa misma zona de la ciudad, cuando un bus se volcó en el sector La Campiña de Robledo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Habla Emvarias

Por su parte, Emvarias Grupo EPM lamentó el accidente y se solidarizó con las personas heridas en este suceso en el que se ve involucrado uno de sus vehículos recolectores.

“Emvarias accionó desde el momento en que se conoce el accidente el Padec (plan de emergencia y contingencia) para que todos los profesionales encargados en nuestra Empresa apoyen a las personas afectadas. El conductor, quien recibe el acompañamiento requerido; salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa”, afirmó la empresa en un comunicado.

Emvarias cuenta con 131 vehículos y según ha dicho la empresa cada uno de ellos recibe mantenimiento preventivo constante. “Igualmente informamos que haremos una investigación exhaustiva para conocer los motivos de la falla mecánica en nuestro vehículo”, agregó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS