El precandidato conservador a la Presidencia David Barguil compartió este jueves, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas polémicas imágenes en sus redes sociales con las que pretendía generar conciencia sobre la violencia de género.
En estas, mujeres de la política nacional aparecen golpeadas con el texto “Si golpean a una, golpean a todas”.
María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; las congresistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia; y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, son algunas de las protagonistas de la campaña.
En redes sociales, políticos, líderes de opinión y usuarios se han pronunciado sobre la pertinencia de las imágenes con relación a la intención de Barguil y su equipo.
Usted también plagiando?? Que falta de creatividad de su equipo pic.twitter.com/rDYNVrFEgh
— Arley Dario Bastidas-Bilbao (@adbasbilbao) November 25, 2021
La idea original de la campaña es del activista italiano Alexandro Palombo, que la realizó a comienzos de este año y retrató a Hilary Clinton, Alexandria Ocasio-Cortez, Michelle Obama, Angela Merkel, entre otras, golpeadas y desfiguradas por la violencia machista. Por este motivo, los cibernautas acusan a Barguil y su equipo de plagio.
En el caso colombiano, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se pronunció esta tarde sobre la campaña y rechazó el uso de su imagen sin autorización por parte del candidato, al tiempo que solicitó su remoción de las redes sociales.
David Barguil respondió a la vicepresidenta y borró la imagen.
Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña. https://t.co/mJn91ys0mG
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 25, 2021
Reconocidas activistas feministas también repudiaron el uso sin autorización de las imágenes de las políticas e insisten en la importancia de contar con asesoras de género en equipos electorales.
Comentarios ()