Canciller se reunirá con Pompeo para hablar de Venezuela y narcotráfico

07 de octubre de 2019 11:35 AM
Canciller se reunirá con Pompeo para hablar de Venezuela y narcotráfico
El canciller Carlos Holmes Trujillo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Washington, Estados Unidos, el canciller Carlos Holmes Trujillo tendrá un encuentro con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, para revisar temas de la agenda bilateral, estrategias de cooperación entre ambos países, asuntos relacionados con la atención de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la lucha contra el problema mundial de las drogas.

El encuentro se realizará en el marco de la gira que empieza el canciller este martes en Estados Unidos con el fin de encabezar la delegación colombiana para el diálogo de alto con ese país y asistir a la presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU en New York.

“En ese diálogo trataremos asuntos de cooperación en materia de seguridad, en materia de gobernanza democrática y en materia de prosperidad económica”, añadió Trujillo.

A su llegada a Washington, el representante de las relaciones internacionales de Colombia tendrá reuniones preparatorias del diálogo de alto nivel entre ambos países, que inicia el miércoles con la presencia de la viceministra de Defensa, Diana Abaunza; la viceministra de Justicia, Mariana Martínez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, como parte de la delegación colombiana.

El 10 de octubre el canciller Carlos Holmes Trujillo se trasladará a Nueva York, donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el Informe de la Misión de Verificación de esta organización en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS